quiénes somos
Esta IAPEL es una empresa familiar, fundada en 1974 por Serafín González, y hoy manejada junto a sus cuatro hijos.
Para nosotros cada cliente es importante, cada pistón debe satisfacer lo que el cliente necesita. Nuestra pasión es hacer cada día un mejor pistón.
Nuestro orgullo la calidad y la excelencia en lo que hacemos.
Calidad
Nuestro compromiso con la calidad se expresa en todas las facetas de la producción. IAPEL solamente utiliza, para producir pistones, aleación de aluminio certificada bajo normas ISO 9002. El control de calidad se practica en todos los pasos del proceso productivo desde el forjado hasta el control final en la fase de embalaje. Todas las operaciones de mecanizado que requieran una exactitud milésimal son realizadas en un ambiente controlado con 20ºC de temperatura, cumpliendo así los con los estándares más altos, tanto para el mercado de reposición como para proveer equipo original.
Desarrollo
Nuestra filosofía se basa en que el desarrollo nunca se detiene, lo que hoy funciona perfecto, mañana tiene que funcionar aún mejor...Contamos con la última tecnología en diseño 3D, así como nuestra propia matricería para satisfacer las necesidades más exigentes y encarar cualquier nuevo desarrollo con agilidad.
Nuestra planta
Ubicada en el partido de General San Martín, Buenos Aires, Argentina nuestra planta cuenta con todo el equipamiento necesario para la producción de pistones con el más alto estándar de calidad:
- Taller de matricería propio.
- Dos forjas de 500 y 700 Tn.
- Isla de tratamiento térmico, que asegura la homogeneidad en la dureza de todo el lote de pistones.
- Todo el sector de mecanizado está equipado con máquinas CNC.
- Una sala de rectificado con temperatura controlada y equipada con dos equipos Takisawa CNC que nos permiten realizar perfiles complejos y con una exactitud que sería imposible lograr con métodos antiguos.
- Un laboratorio completamente equipado para ensayos de materiales y control dimensional.